11 de Septiembre del 2013

Menores elaboran carteles alusivos al Día Mundial de la Alimentación

Donde: 
Global
Fuente: 
Agraria.pe

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación -a celebrarse este 16 de octubre- la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y las Agricultura (FAO) hizo un llamado a los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años para que participen en el Concurso de carteles alusivos a dicha celebración.

 

El tema elegido para el concurso de este año es “Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables” y busca sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de los sistemas alimentarios sostenibles para la nutrición y la seguridad alimentaria.

 

La representación de la FAO en el Perú hace extensiva la invitación a todas las instituciones a que formen parte de este concurso a nivel nacional, el cual cuenta con tres categorías: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.

 

Los carteles podrán ser dibujados, pintados o esbozados utilizando bolígrafos, lápices, lapiceros de colores o tiza, o usando pintura al óleo, acrílica o acuarela, así como técnicas mixtas. También están permitidos los posters elaborados digitalmente y pueden incluir texto.

 

Los trabajos deberán ser fotografiados o escaneados y enviados a más tardar el 30 de septiembre, en formato JPG y con un tamaño máximo de 1.5 MB.

 

Se recomienda que el cartel se realice en formato A4 o en formato 8.5 x 11 pulgadas para facilitar su digitalización. Los ganadores se anunciarán el 16 de octubre, cuando se celebra el “Día Mundial de la Alimentación.

 

Los tres primeros puestos de cada categoría serán publicados en la página web del Día Mundial de la Alimentación y se compartirán a través de las cuentas Facebook de FAO y el movimiento Acabar con el hambre. Además los ganadores recibirán certificados de reconocimiento y regalos sorpresa.

 

Componente: 
Institucionalidad