05 de Abril del 2016

1900 millones de personas en el mundo padecen de sobrepeso, de los cuales 600 millones ya son obesas

Ante cifras alarmantes: Asamblea General de la ONU proclama el Decenio de acción sobre la nutrición.
Donde: 
PerúNacional

El congresista Jaime Delgado, miembro de las comisiones de Salud y de Defensa del consumidor señaló que estas cifras revelan que estamos frente a una epidemia mundial vinculada al sobrepeso y obesidad  provocadas por la mala alimentación o los malos hábitos alimenticios originados por el consumo excesivo de azúcar, sal, grasas saturadas y grasas trans, que afectan a los niños y adultos por lo que urge promover un “CONVENIO MARCO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE” entre todos los países.

“Es lamentable que hoy en día 1900 millones de personas padezcan de sobrepeso y 600 millones de ellas sean obesas. El Perú no es ajeno a este problema, según el último reporte de ENDES publicado el año pasado, cerca de 12 millones de peruanos (52.2%) mayores de 15 años padecen de sobrepeso y obesidad, y alrededor de 1 millón de niños (32.3%) entre 5 a 9 años padecen de la misma enfermedad, lo cual es escandaloso. No cabe duda que estamos frente a un grave problema de salud pública.”

Debido a esta situación, la Asamblea General de la ONU ha proclamado el decenio 2016 al 2025 como Acción sobre la nutrición, con el objetivo de fortalecer el compromiso de todos los países del mundo, en trabajar arduamente para acabar con el hambre y la malnutrición.

“Este es un gran paso en favor de la población a nivel mundial. Nosotros desde acá saludamos esta decisión, y nos sumamos a esta iniciativa impulsando todas aquellas políticas públicas que promuevan estilos de vida saludables”, enfatizó Delgado.

Finalmente, el parlamentario indicó que la ley de Alimentación saludable es una herramienta eficaz que permite combatir la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles en los niños y adolescentes. En tanto, lamentó que esta ley hasta el momento el Ejecutivo no la haya reglamentado por presiones del sector empresarial.

Componente: 
InstitucionalidadUso