20 de Junio del 2016

Gobierno Regional presenta Estrategia de Seguridad Alimentaria Puno

Donde: 
PerúPuno

El Gobierno Regional de Puno, presentó la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016 – 2021 (ERSAN) y el Plan Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016 – 2021 (PRSAN), aprobados por Resolución Ejecutiva Regional Nº 081-2016.

Ambos instrumentos de gestión servirán para la articulación y concertación entre el Gobierno Regional Puno, los Gobiernos Locales, la Sociedad Civil y la Cooperación Internacional.

En ese sentido el Gerente Regional de Desarrollo Social, René Belizario Pelinco, quien a su vez preside el Consejo Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, destacó la importancia de los problemas de nutrición, porque éstos reflejan la existencia de obstáculos para el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación y al desarrollo social.

En ese sentido, se formuló la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuyo principal propósito es valorar la respuesta gubernamental para atender los problemas nutricionales de la población, como son: La desnutrición, la anemia, entre otros.

Según referencias de los representantes de la Unión Europea (Marco Venegas), del CEPES (Mayit Candela Peche) y de CARE Perú (Walter Vilchez Dávila) el diagnóstico de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región Puno, está fundamentada en las características que cuenta el territorio en relación a sus componentes de disponibilidad, acceso, uso, estabilidad e institucionalidad.

ECQ

Componente: 
AccesoDisponibilidadEstabilidadInstitucionalidadUso