26 de Agosto del 2015

McDonald's de Alemania ofrece hamburguesas de quinua peruana

Más de 1450 locales en Alemania ofrecen el menú Veggie Clubhouse.
Donde: 
Global

La cadena de comida rápida McDonald's en Alemania viene utilizando la quinua peruana en la elaboración de sus novedosas hamburguesas vegetarianas, denominadas “Veggie Clubhouse” para ofrecerles a sus consumidores la alternativa de un producto saludable y nutritivo, informó este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra Magali Silva, destacó que el “Veggie Clubhouse” se ha convertido en el primer producto hecho con nuestro grano andino en el restaurante de comida rápida, que cuenta con más de 1450 locales en Alemania y cerca de 1000 millones de visitas al año.

Asimismo, señaló que a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y Promperú, su Sector desarrolla una intensa y permanente promoción comercial de la quinua para lograr la exportación diversificada del producto con mayor valor agregado.

Las exportaciones de quinua peruana  hacia Alemania alcanzan en el primer semestre del 2015 los  US$ 3,1 millones, con un crecimiento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con el objetivo de dar a conocer su nuevo producto McDonald's de Alemania inició una ambiciosa campaña de marketing, con la que, espera  atraer al creciente número de consumidores vegetarianos y de personas que comen poca carne en ese país.

De acuerdo a la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo), en Alemania viven 7.8 millones de personas que no consumen carne (9.5% de la población de este país), tendencia que va en aumento.

En el video promocional del novedoso alimento, se resaltan las cualidades nutricionales y el origen ancestral de la quinua. Este grano, conocido en Alemania también como arroz inca o andino, es presentada como un “super-food” proveniente de los países andinos y consumida desde la época de los incas.

Así también, se destaca su rico contenido en proteínas vegetales, aminoácidos, minerales y vitaminas. Finalmente se destaca que el año 2013 fue declarado el Año Internacional de la Quinua y que la NASA utiliza este grano andino desde hace más de 20 años para la elaboración de comida para astronautas.